Como superar el miedo al ridículo, no saber que responder, el temor de perder el hilo conductor o cometer algún error frente al público.
Cada vez es más frecuente que las empresas contraten especialistas en oratoria para entrenar a sus ejecutivos. Este tipo de capacitación sirve para anunciar un nuevo plan de marketing o un balance de la compañía, pero también es muy útil a la hora de convencer a los accionistas para que sigan invirtiendo en nuestro proyecto.
Cualquiera sea el caso, lo importante es saber cómo dominar el arte de hablar en público. Aunque hay oradores innatos, es una habilidad que se puede aprender con una jornada de Media Training. Esta capacitación incluye técnicas para vencer el miedo a enfrentar a la audiencia y aplicación de herramientas como programación neurolingüística, video filmación de los mensajes emitidos, dramatización, expresión corporal, los tonos de voz y las pausas en el discurso.
Algunas recomendaciones a la hora de hablar en público:
- Todos los entrenamientos apuntan a darle seguridad a los oradores
- Preparar la presentación con tiempo
- Seleccionar ayudas visuales
- Invitar a otros oradores
Hay que tener en cuenta que la presentación oral es una disertación formal que tiene por objetivo informar, enseñar, persuadir, motivar y vender. Para lograr nuestros objetivos es fundamental hacer buenas presentaciones en público para saber introducir las pausas en el momento justo, encontrar el tono de voz adecuado y aprender a manejar con sutileza los participantes problemáticos.
Recordá siempre que, a las personas no se las juzga por lo que saben si no por lo que pueden expresar en un momento dado.
